Metodologías para potenciar la atención en el alumnado de Educación Infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo fin de grado analiza los recursos orientados para potenciar la atención situados en Educación infantil. Para examinar estas estrategias primero se diseñó una herramienta adecuada para completar esta tarea. En su elaboración se comenzó seleccionando aquellos datos relativos a los procesos atencionales considerados fundamentales para completar la labor, registrados en el marco teórico y se confeccionó teniendo en cuenta dos clases de información; descriptiva y calificativa, dividida en tres secciones; Tipos de atención, cualidades de la atención y factores implicados en el proceso de la atención. Una vez completada esta parte, se procedió a analizar tres diferentes metodologías seleccionadas con la finalidad de potenciar la atención; Juegos en la naturaleza, gamificación y mindfulness, y tras realizar su correspondiente estudio, se interpretaron sus conclusiones, finalizando con una guía destinada para todos aquellos docentes que quieran implementar una estrategia para potenciar la atención en el aula de educación infantil.
El presente trabajo fin de grado analiza los recursos orientados para potenciar la atención situados en Educación infantil. Para examinar estas estrategias primero se diseñó una herramienta adecuada para completar esta tarea. En su elaboración se comenzó seleccionando aquellos datos relativos a los procesos atencionales considerados fundamentales para completar la labor, registrados en el marco teórico y se confeccionó teniendo en cuenta dos clases de información; descriptiva y calificativa, dividida en tres secciones; Tipos de atención, cualidades de la atención y factores implicados en el proceso de la atención. Una vez completada esta parte, se procedió a analizar tres diferentes metodologías seleccionadas con la finalidad de potenciar la atención; Juegos en la naturaleza, gamificación y mindfulness, y tras realizar su correspondiente estudio, se interpretaron sus conclusiones, finalizando con una guía destinada para todos aquellos docentes que quieran implementar una estrategia para potenciar la atención en el aula de educación infantil.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2063]
Ficheros en el ítem
