dc.contributor.advisor | Fernández Alba, María Estrella | |
dc.contributor.author | García Noceda, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T09:54:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T09:54:46Z | |
dc.date.issued | 2023-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69362 | |
dc.description.abstract | En la realidad de las aulas se observan, generalmente, enseñanzas tradicionales
centradas en la transmisión de conocimientos. A finales del siglo XX la enseñanza sufre
una transformación en la que se otorga mayor importancia a la afectividad y a las
emociones, entre otros aspectos. Por ello, el objetivo principal del presente trabajo Fin de
Grado es diseñar una actuación orientada a favorecer el desarrollo emocional del
alumnado de 4 años de Educación Infantil, a través de una propuesta de intervención en
inteligencia emocional a incorporar en el aula. Se trata de una intervención anual, a través
de un nuevo rincón en el aula y de actividades que complementarán las ya existentes en
las rutinas diarias. Estas les permitirán identificar las emociones básicas (alegría, tristeza,
asco, ira y miedo) en ellos mismos y en los demás, así como desarrollar la capacidad de
expresión de las mismas, de manera progresiva a lo largo del curso. La revisión
bibliográfica que acompaña al programa se apoya en datos extraídos de artículos, libros
e investigaciones realizadas por diferentes autores. | |
dc.format.extent | 25 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La educación emocional incorporada a las rutinas del aula | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |