Show simple item record

La educación emocional incorporada a las rutinas del aula

dc.contributor.advisorFernández Alba, María Estrella 
dc.contributor.authorGarcía Noceda, Lucía
dc.date.accessioned2023-08-22T09:54:46Z
dc.date.available2023-08-22T09:54:46Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69362
dc.description.abstractEn la realidad de las aulas se observan, generalmente, enseñanzas tradicionales centradas en la transmisión de conocimientos. A finales del siglo XX la enseñanza sufre una transformación en la que se otorga mayor importancia a la afectividad y a las emociones, entre otros aspectos. Por ello, el objetivo principal del presente trabajo Fin de Grado es diseñar una actuación orientada a favorecer el desarrollo emocional del alumnado de 4 años de Educación Infantil, a través de una propuesta de intervención en inteligencia emocional a incorporar en el aula. Se trata de una intervención anual, a través de un nuevo rincón en el aula y de actividades que complementarán las ya existentes en las rutinas diarias. Estas les permitirán identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, asco, ira y miedo) en ellos mismos y en los demás, así como desarrollar la capacidad de expresión de las mismas, de manera progresiva a lo largo del curso. La revisión bibliográfica que acompaña al programa se apoya en datos extraídos de artículos, libros e investigaciones realizadas por diferentes autores.
dc.format.extent25 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa educación emocional incorporada a las rutinas del aulaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License