Accesibilidad Digital de los Destinos Urbanos más Competitivos de España: El Caso de Gijón
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Descripción física:
Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo comparar el grado de accesibilidad digital que presenta el sitio web de turismo y las redes sociales del Ayuntamiento de Gijón, versus los destinos turísticos urbanos más competitivos de España. Para ello se implementó una metodología cualitativa con una tendencia de alcance comparativa. En este sentido, el análisis se dividió en dos fases: la primera fue una comparativa del grado de accesibilidad de los sitios web de las veintiún ciudades más competitivas de España frente a Gijón. La segunda fase fue la realización de una comparación de los perfiles turísticos en redes sociales, de las primeras once ciudades más competitivas de España versus Gijón. Entre los resultados más relevantes destaca que el sitio web más accesible pertenece al Ayuntamiento de Gijón, seguidamente se encuentran el de Palma de Mallorca y Málaga. En cuanto a la comparativa de redes sociales, se ha logrado determinar que los perfiles turísticos oficiales que cumplen con más criterios de accesibilidad son Gijón, Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Así mismo, la investigación permite concluir que, a pesar de haber obtenido una calificación muy alta en accesibilidad digital, el Ayuntamiento de Gijón debe seguir trabajando en aspectos que carece y que son muy importantes como integrar un botón de accesibilidad en su sitio web y un menú con idiomas, pues son herramientas que podrían facilitar en gran medida la navegación a las personas con diferentes grados de diversidad funcional.
Esta investigación tiene como objetivo comparar el grado de accesibilidad digital que presenta el sitio web de turismo y las redes sociales del Ayuntamiento de Gijón, versus los destinos turísticos urbanos más competitivos de España. Para ello se implementó una metodología cualitativa con una tendencia de alcance comparativa. En este sentido, el análisis se dividió en dos fases: la primera fue una comparativa del grado de accesibilidad de los sitios web de las veintiún ciudades más competitivas de España frente a Gijón. La segunda fase fue la realización de una comparación de los perfiles turísticos en redes sociales, de las primeras once ciudades más competitivas de España versus Gijón. Entre los resultados más relevantes destaca que el sitio web más accesible pertenece al Ayuntamiento de Gijón, seguidamente se encuentran el de Palma de Mallorca y Málaga. En cuanto a la comparativa de redes sociales, se ha logrado determinar que los perfiles turísticos oficiales que cumplen con más criterios de accesibilidad son Gijón, Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Así mismo, la investigación permite concluir que, a pesar de haber obtenido una calificación muy alta en accesibilidad digital, el Ayuntamiento de Gijón debe seguir trabajando en aspectos que carece y que son muy importantes como integrar un botón de accesibilidad en su sitio web y un menú con idiomas, pues son herramientas que podrían facilitar en gran medida la navegación a las personas con diferentes grados de diversidad funcional.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]