dc.contributor.advisor | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Pino Pastor, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T08:08:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T08:08:09Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69180 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster, La Falta de Cohesión Grupal como Impulsora de
un Clima de Aula Negativo, ha sido elaborado a partir de las competencias adquiridas en
el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato y Formación Profesional, así como los contenidos prácticos tratados en el
centro correspondiente. En este, encontramos tres partes diferenciadas, suponiendo la
primera de ellas una breve reflexión sobre la formación recibida, tanto a nivel teórico
como en el centro de referencia. Después, se procede a describir la propuesta de
innovación surgida a raíz de la detección de necesidades realizada en el contexto escolar
que se ha contextualizado previamente, tratando esta sobre el clima de aula, los problemas
de comunicación y la falta de cohesión grupal en 4º de ESO. Por último, se propone un
Programa Anual de Actuación para el Departamento de Orientación, constituido por
quince actuaciones enmarcadas en el Programa de Atención a la Diversidad, el Programa
de Acción Tutorial y Programa de Orientación a la Carrera, desarrollándose de manera
más extensa seis de estas actuaciones (dos de cada ámbito) y siendo una de ellas la base
de la propuesta de innovación mencionada. | |
dc.format.extent | 112 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La cohesión grupal como impulsora de un buen clima de aula | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |