dc.description.abstract | El trabajo de investigación educativa que aquí se presenta, viene en tanto una
materia de carácter optativo y que representa en su seno un carácter de innovación para
Bachillerato. La misma ha de presentarse como un trabajo mismo llevado a cabo por el
alumnado a través de una serie de unidades didácticas, junto con la ayuda del profesorado. Y la
misma representa el concepto universal y explícito de un aula como base y concepto de
ciudadanía, expresión de todos los derechos básicos ciudadanos que nacen de ella, y que son
pues, la muestra de unos valores ético/ ciudadanos. Para ellos y a tenor de ello, el aula en sí
parte de una investigación de lo que representa el aula libre y ciudadana en situaciones de
aprendizaje, que ha inaugurar un concepto como tal, en la escuela gineriana. La razón de esta
misma se continúa en una ya y tal vez, mayor concienciación del aula ciudadana con el estudio
y aportes de Célestin Freinet en el aula de Herminio Almendros de la Segunda República, como
ideal de ciudadanía, y tal vez, culminación de la misma, aula de derechos y protección de los
valores cívicos mismos de ésta, escuela única de Lorenzo Luzuriaga, que llega a nuestros días
en la representación del aula LOMLOE. | |