Proyecto de innovación para bachillerato: la escuela perdida, escuela de hoy
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El trabajo de investigación educativa que aquí se presenta, viene en tanto una materia de carácter optativo y que representa en su seno un carácter de innovación para Bachillerato. La misma ha de presentarse como un trabajo mismo llevado a cabo por el alumnado a través de una serie de unidades didácticas, junto con la ayuda del profesorado. Y la misma representa el concepto universal y explícito de un aula como base y concepto de ciudadanía, expresión de todos los derechos básicos ciudadanos que nacen de ella, y que son pues, la muestra de unos valores ético/ ciudadanos. Para ellos y a tenor de ello, el aula en sí parte de una investigación de lo que representa el aula libre y ciudadana en situaciones de aprendizaje, que ha inaugurar un concepto como tal, en la escuela gineriana. La razón de esta misma se continúa en una ya y tal vez, mayor concienciación del aula ciudadana con el estudio y aportes de Célestin Freinet en el aula de Herminio Almendros de la Segunda República, como ideal de ciudadanía, y tal vez, culminación de la misma, aula de derechos y protección de los valores cívicos mismos de ésta, escuela única de Lorenzo Luzuriaga, que llega a nuestros días en la representación del aula LOMLOE.
El trabajo de investigación educativa que aquí se presenta, viene en tanto una materia de carácter optativo y que representa en su seno un carácter de innovación para Bachillerato. La misma ha de presentarse como un trabajo mismo llevado a cabo por el alumnado a través de una serie de unidades didácticas, junto con la ayuda del profesorado. Y la misma representa el concepto universal y explícito de un aula como base y concepto de ciudadanía, expresión de todos los derechos básicos ciudadanos que nacen de ella, y que son pues, la muestra de unos valores ético/ ciudadanos. Para ellos y a tenor de ello, el aula en sí parte de una investigación de lo que representa el aula libre y ciudadana en situaciones de aprendizaje, que ha inaugurar un concepto como tal, en la escuela gineriana. La razón de esta misma se continúa en una ya y tal vez, mayor concienciación del aula ciudadana con el estudio y aportes de Célestin Freinet en el aula de Herminio Almendros de la Segunda República, como ideal de ciudadanía, y tal vez, culminación de la misma, aula de derechos y protección de los valores cívicos mismos de ésta, escuela única de Lorenzo Luzuriaga, que llega a nuestros días en la representación del aula LOMLOE.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
