Mostrar el registro sencillo del ítem

Enseñar a transgredir: la pedadogía queer en el aula de Lengua Castellana y Literatura

dc.contributor.advisorCueto Pérez, María Magdalena de Pazzi 
dc.contributor.authorSánchez García, Uxía
dc.date.accessioned2023-07-26T07:58:08Z
dc.date.available2023-07-26T07:58:08Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69174
dc.description.abstractEl presente trabajo abordará la propuesta de proyecto de innovación educativa que tendrá como objetivo el acompañamiento y protección de les alumnes trans* y no binaries en el entorno escolar, garantizando su pleno desarrollo académico, personal y bienestar emocional. Para lograr esto, se propondrá la implementación de un protocolo de acompañamiento basado en la escucha activa, la identificación de necesidades y el cumplimiento de unas condiciones dignas. Además, se llevará a cabo la sensibilización de la comunidad educativa, y la capacitación y formación del personal docente. Asimismo, este proyecto buscará integrar la pedagogía queer en los currículos de diferentes asignaturas, comenzando por la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º de la E.S.O. Se desarrollarán materiales didácticos inclusivos y se introducirán enfoques educativos que cuestionen la norma heterosexista dominante. Esto contribuirá a la consecución de los objetivos planteados, al repensar el entorno educativo y promocionar las diversidades sexo-genéricas y la igualdad de género, con el fin de construir sociedades más justas.
dc.format.extent112 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEnseñar a transgredir: la pedadogía queer en el aula de Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons