Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Inglés de 1º de ESO: propuesta de innovación y programación docente
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente Trabajo de fin de Máster recoge algunos de los contenidos y competencias fundamentales para la profesión docente adquiridos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo realizado durante el curso 2022/2023. Así pues, el trabajo consta de tres partes diferenciadas. En primer lugar, se hace una reflexión acerca de la formación recibida a la largo del Máster. Después, el trabajo refleja algunas de las experiencias vividas en el centro de educación secundaria a lo largo del periodo de prácticas. La segunda parte del Trabajo corresponde al desarrollo de una propuesta de innovación dirigido al aula de inglés y centrada en la sensibilización hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs). La propuesta se desarrollará dentro de las Situaciones de Aprendizaje que hay en cada Unidad de Programación, tal y como marca la ley vigente, la LOMLOE. Por último, se diseña una programación docente y se desarrolla una Situación de Aprendizaje diseñada dentro de la Unidad de Programación 5 para el grupo bilingüe de 1º de ESO y que se integra dentro de la propuesta de innovación.
El presente Trabajo de fin de Máster recoge algunos de los contenidos y competencias fundamentales para la profesión docente adquiridos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo realizado durante el curso 2022/2023. Así pues, el trabajo consta de tres partes diferenciadas. En primer lugar, se hace una reflexión acerca de la formación recibida a la largo del Máster. Después, el trabajo refleja algunas de las experiencias vividas en el centro de educación secundaria a lo largo del periodo de prácticas. La segunda parte del Trabajo corresponde al desarrollo de una propuesta de innovación dirigido al aula de inglés y centrada en la sensibilización hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs). La propuesta se desarrollará dentro de las Situaciones de Aprendizaje que hay en cada Unidad de Programación, tal y como marca la ley vigente, la LOMLOE. Por último, se diseña una programación docente y se desarrolla una Situación de Aprendizaje diseñada dentro de la Unidad de Programación 5 para el grupo bilingüe de 1º de ESO y que se integra dentro de la propuesta de innovación.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5220]