dc.contributor.advisor | Gregorio Sainz, Silvia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Secades, Ánzur Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T07:31:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T07:31:26Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69170 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se sustenta en los conocimientos adquiridos
durante el año académico 2022/2023 en el Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
(MFORPROF) impartido por la Universidad de Oviedo. Este TFM recoge un análisis de
la relevancia teórico-práctica de las asignaturas del Máster y una reflexión personal acerca
de la experiencia vivida durante el periodo de prácticas en un instituto de Educación
Secundaria del Principado de Asturias. Seguidamente, se propone una programación
docente para la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés, de 3º de Educación Secundaria
Obligatoria (ESO), siguiendo las orientaciones de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de
diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
(LOMLOE). Adicionalmente, esta programación incluye un Proyecto de Innovación
educativa que pretende solucionar ciertas problemáticas observadas durante el periodo de
prácticas que dificultan el aprendizaje del inglés, tales como la falta de motivación y de
competencia comunicativa por parte del alumnado de secundaria, o su timidez para
expresarse con espontaneidad en inglés delante de sus iguales. Estas problemáticas se
abordan haciendo uso del teatro y la adaptación de cuentos infantiles. | |
dc.format.extent | 97 p. | |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Reinterpretando la infancia: El uso del teatro y la adaptación de cuentos infantiles como herramientas de motivación y de desarrollo de la competencia comunicativa para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en 3º de ESO | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |