Show simple item record

Influencia familiar en el desarrollo socioemocional y en el rendimiento académico del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria

dc.contributor.advisorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.authorFernández Fajardo, Cristina
dc.date.accessioned2023-07-25T09:31:32Z
dc.date.available2023-07-25T09:31:32Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69146
dc.description.abstractLa presente investigación se articula en torno a un cuestionario dirigido a los estudiantes de quinto curso de Educación Primaria del CP El Vallín, con el objetivo de identificar posibles relaciones causales entre la calidad de las relaciones familiares, así como las relaciones con el profesorado, la metodología educativa utilizada, el nivel de desarrollo socioemocional de los alumnos y/o su rendimiento académico. Se observa de manera consistente la existencia de datos inferiores a la media en la dimensión de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, lo cual sugiere la necesidad de mejorarla tanto desde el ámbito escolar, donde se encontraron peores resultados en cuanto a motivación y mejora del autoconcepto del alumnado, como desde las relaciones intrafamiliares, al advertirse una falta de comunicación en aspectos más personales. Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar la educación socioemocional del alumnado para promover un mejor desarrollo integral y una mejor convivencia en sociedad en el futuro.
dc.format.extent42 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInfluencia familiar en el desarrollo socioemocional y en el rendimiento académico del alumnado de tercer ciclo de Educación Primariaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License