dc.contributor.advisor | Álvarez Blanco, Lucía | |
dc.contributor.author | Fernández Fajardo, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T09:31:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T09:31:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69146 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se articula en torno a un cuestionario dirigido a los
estudiantes de quinto curso de Educación Primaria del CP El Vallín, con el objetivo de
identificar posibles relaciones causales entre la calidad de las relaciones familiares, así
como las relaciones con el profesorado, la metodología educativa utilizada, el nivel de
desarrollo socioemocional de los alumnos y/o su rendimiento académico. Se observa de
manera consistente la existencia de datos inferiores a la media en la dimensión de
desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, lo cual sugiere la necesidad
de mejorarla tanto desde el ámbito escolar, donde se encontraron peores resultados en
cuanto a motivación y mejora del autoconcepto del alumnado, como desde las
relaciones intrafamiliares, al advertirse una falta de comunicación en aspectos más
personales. Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar la educación
socioemocional del alumnado para promover un mejor desarrollo integral y una mejor
convivencia en sociedad en el futuro. | |
dc.format.extent | 42 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Influencia familiar en el desarrollo socioemocional y en el rendimiento académico del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |