Literatura Infantil: el álbum ilustrado y la coeducación
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster surge de la necesidad de concienciar, desde el ámbito educativo, en la igualdad de hombres y mujeres. Pretende analizar desde una metodología cualitativa el papel de la coeducación en la literatura para niños y niñas, centrándose en el recurso más utilizado en la etapa de Educación Infantil, que es el álbum ilustrado. Esta investigación tiene como participantes fundamentales un grupo de maestros y maestras de Educación Infantil de un centro educativo público de Oviedo y determinadas librerías y bibliotecas del entorno, contando también con expertos de Centros de Profesores y de Recursos (CPR). Los instrumentos utilizados han sido cuestionarios, entrevistas y grabaciones que han ayudado a obtener la información necesaria, además de un análisis de 3 álbumes coeducativos. Los resultados indican que la situación de la coeducación en la Literatura
El presente Trabajo de Fin de Máster surge de la necesidad de concienciar, desde el ámbito educativo, en la igualdad de hombres y mujeres. Pretende analizar desde una metodología cualitativa el papel de la coeducación en la literatura para niños y niñas, centrándose en el recurso más utilizado en la etapa de Educación Infantil, que es el álbum ilustrado. Esta investigación tiene como participantes fundamentales un grupo de maestros y maestras de Educación Infantil de un centro educativo público de Oviedo y determinadas librerías y bibliotecas del entorno, contando también con expertos de Centros de Profesores y de Recursos (CPR). Los instrumentos utilizados han sido cuestionarios, entrevistas y grabaciones que han ayudado a obtener la información necesaria, además de un análisis de 3 álbumes coeducativos. Los resultados indican que la situación de la coeducación en la Literatura
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5233]