Show simple item record

Realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain y sus aplicaciones en el comercio y el marketing

dc.contributor.advisorJunco Navascués, Luis Antonio 
dc.contributor.authorArenas Portals, Rafael
dc.date.accessioned2023-07-24T11:00:39Z
dc.date.available2023-07-24T11:00:39Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69107
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda en detalle cada una de las tecnologías nombradas en el título, explorando sus aplicaciones en el ámbito del comercio y el marketing, siendo estas introducidas por una senda reflexión sobre la relación de nuestra especie con la tecnología a lo largo de la historia. La realidad aumentada se analiza como una herramienta que enriquece la experiencia del cliente, ofreciendo nuevas formas de interactuar con productos y servicios. La inteligencia artificial, por su parte, se examina desde su capacidad para ayudar en la elaboración de estudios de mercado y para la segmentación, focalización y posicionamiento. Además, se dedica una sección especial al estudio de la tecnología blockchain, destacando su impacto en la logística, la propiedad, los acuerdos y la privacidad. Como resultado de este trabajo, se presenta una propuesta personal para la creación de una aplicación innovadora que busca mejorar diversos aspectos de la experiencia del cliente y a la vez que proporciona un mayor conocimiento a las empresas sobre sus usuarios para finalmente concluir el trabajo con la reflexión final sobre el amplio abanico de posibilidades y desafíos que se presentan con la aparición de estas tecnologías. En este TFG, debido a la inmensa cantidad de información relacionada con estos temas trato de aportar una visión objetiva acerca de estas tecnologías, pero a su vez sesgada por mis elecciones orientadas entorno a mis necesidades como futuro profesional del marketing.
dc.format.extent58 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Comercio y Marketing
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleRealidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain y sus aplicaciones en el comercio y el marketingspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License