Realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain y sus aplicaciones en el comercio y el marketing
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Grado en Comercio y Marketing
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Resumen:
En este trabajo se aborda en detalle cada una de las tecnologías nombradas en el título, explorando sus aplicaciones en el ámbito del comercio y el marketing, siendo estas introducidas por una senda reflexión sobre la relación de nuestra especie con la tecnología a lo largo de la historia. La realidad aumentada se analiza como una herramienta que enriquece la experiencia del cliente, ofreciendo nuevas formas de interactuar con productos y servicios. La inteligencia artificial, por su parte, se examina desde su capacidad para ayudar en la elaboración de estudios de mercado y para la segmentación, focalización y posicionamiento. Además, se dedica una sección especial al estudio de la tecnología blockchain, destacando su impacto en la logística, la propiedad, los acuerdos y la privacidad. Como resultado de este trabajo, se presenta una propuesta personal para la creación de una aplicación innovadora que busca mejorar diversos aspectos de la experiencia del cliente y a la vez que proporciona un mayor conocimiento a las empresas sobre sus usuarios para finalmente concluir el trabajo con la reflexión final sobre el amplio abanico de posibilidades y desafíos que se presentan con la aparición de estas tecnologías. En este TFG, debido a la inmensa cantidad de información relacionada con estos temas trato de aportar una visión objetiva acerca de estas tecnologías, pero a su vez sesgada por mis elecciones orientadas entorno a mis necesidades como futuro profesional del marketing.
En este trabajo se aborda en detalle cada una de las tecnologías nombradas en el título, explorando sus aplicaciones en el ámbito del comercio y el marketing, siendo estas introducidas por una senda reflexión sobre la relación de nuestra especie con la tecnología a lo largo de la historia. La realidad aumentada se analiza como una herramienta que enriquece la experiencia del cliente, ofreciendo nuevas formas de interactuar con productos y servicios. La inteligencia artificial, por su parte, se examina desde su capacidad para ayudar en la elaboración de estudios de mercado y para la segmentación, focalización y posicionamiento. Además, se dedica una sección especial al estudio de la tecnología blockchain, destacando su impacto en la logística, la propiedad, los acuerdos y la privacidad. Como resultado de este trabajo, se presenta una propuesta personal para la creación de una aplicación innovadora que busca mejorar diversos aspectos de la experiencia del cliente y a la vez que proporciona un mayor conocimiento a las empresas sobre sus usuarios para finalmente concluir el trabajo con la reflexión final sobre el amplio abanico de posibilidades y desafíos que se presentan con la aparición de estas tecnologías. En este TFG, debido a la inmensa cantidad de información relacionada con estos temas trato de aportar una visión objetiva acerca de estas tecnologías, pero a su vez sesgada por mis elecciones orientadas entorno a mis necesidades como futuro profesional del marketing.
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- Trabajos Fin de Grado [2018]