Rasgos típicos en la realización de las vocales españolas por parte de estudiantes británicos: análisis contrastivo y corrección de errores
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Abstract:
Este Trabajo de Fin de Máster busca ofrecer, a partir de un análisis de fonética contrastiva, sugerencias didácticas efectivas para el tratamiento de los errores vocálicos en ELE. Como se indica en el título del trabajo, las estrategias de corrección van dirigidas exclusivamente a estudiantes británicos. Por tanto, el análisis contrastivo –del cual se ha obtenido una minuciosa predicción de errores– se basa en la comparación de los fonemas y alófonos vocálicos del inglés (RP) y el español. A lo largo de las siguientes páginas se tratarán aspectos como el peso de las destrezas de expresión oral en ELE, el rol del profesor y la actitud ante el error, elemento clave de cara al diseño de las actividades correctivas. Si bien este trabajo carece de una propuesta didáctica específica, en él se incluyen numerosas recomendaciones para la corrección de cada uno de los errores vocálicos predichos. Así pues, una vez examinadas las características del grupo meta, el docente podrá adaptar e integrar estas estrategias de la manera más efectiva en el aula de ELE.
Este Trabajo de Fin de Máster busca ofrecer, a partir de un análisis de fonética contrastiva, sugerencias didácticas efectivas para el tratamiento de los errores vocálicos en ELE. Como se indica en el título del trabajo, las estrategias de corrección van dirigidas exclusivamente a estudiantes británicos. Por tanto, el análisis contrastivo –del cual se ha obtenido una minuciosa predicción de errores– se basa en la comparación de los fonemas y alófonos vocálicos del inglés (RP) y el español. A lo largo de las siguientes páginas se tratarán aspectos como el peso de las destrezas de expresión oral en ELE, el rol del profesor y la actitud ante el error, elemento clave de cara al diseño de las actividades correctivas. Si bien este trabajo carece de una propuesta didáctica específica, en él se incluyen numerosas recomendaciones para la corrección de cada uno de los errores vocálicos predichos. Así pues, una vez examinadas las características del grupo meta, el docente podrá adaptar e integrar estas estrategias de la manera más efectiva en el aula de ELE.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]