Show simple item record

Variables afectivas en la enseñanza del español a inmigrantes en contexto escolar: una propuesta de actividades didácticas

dc.contributor.advisorFernández Lorences, Taresa 
dc.contributor.authorDíez Antolín, Marina
dc.date.accessioned2023-07-19T07:04:52Z
dc.date.available2023-07-19T07:04:52Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69066
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es demostrar la importancia e influencia de las variables afectivas en la enseñanza y aprendizaje del español para el alumnado inmigrante en contexto escolar. Para la realización del mismo, se han revisado las principales leyes educativas de España y cómo se encuentran recogidas las medidas de actuación para atender a este colectivo. Posteriormente, se pone de manifiesto la necesidad de distinguir entre alumnado extranjero e inmigrante, puesto que, las circunstancias personales de uno y otro grupo son diferentes. Finalmente, se ha desarrollado cómo la dimensión afectiva ha ido ganando relevancia a lo largo de los años y qué variables afectivas podemos considerar y cómo afectan estas a los alumnos y alumnas inmigrantes. Para finalizar, se proponen una serie de actividades didácticas para trabajar la dimensión afectiva de estos estudiantes en contexto escolar, fomentando las emociones positivas y aprendiendo a gestionar las negativas que pueden obstaculizar el proceso de aprendizaje de la nueva lengua.spa
dc.format.extent75 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleVariables afectivas en la enseñanza del español a inmigrantes en contexto escolar: una propuesta de actividades didácticasspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License