Uso de la música en el aprendizaje de la lengua española en el aula de ELE
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
En este Trabajo Fin de Máster defiendo la música como herramienta para las clases de Español como Lengua Extranjera. Con la expansión y difusión del fenómeno, el componente emocional y lúdico que posee, es un gran aliciente para motivar al alumnado de ELE. Pese a que existan prejuicios sobre estos planteamientos más lúdicos, la música y otros elementos que asociamos al ocio constituyen elementos valiosísimos para la clase de ELE. Eso sí, de una forma mucho más amena y divertida. En este trabajo también expongo las numerosas ventajas de usar este recurso, el de las canciones, en el aula de ELE. Es un recurso que el docente también debe saber aplicar y lograr obtener el máximo rendimiento posible. No es suficiente con reproducir la canción: hay que saber explotarla.
En este Trabajo Fin de Máster defiendo la música como herramienta para las clases de Español como Lengua Extranjera. Con la expansión y difusión del fenómeno, el componente emocional y lúdico que posee, es un gran aliciente para motivar al alumnado de ELE. Pese a que existan prejuicios sobre estos planteamientos más lúdicos, la música y otros elementos que asociamos al ocio constituyen elementos valiosísimos para la clase de ELE. Eso sí, de una forma mucho más amena y divertida. En este trabajo también expongo las numerosas ventajas de usar este recurso, el de las canciones, en el aula de ELE. Es un recurso que el docente también debe saber aplicar y lograr obtener el máximo rendimiento posible. No es suficiente con reproducir la canción: hay que saber explotarla.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]