dc.contributor.advisor | Castro Pañeda, María Pilar | |
dc.contributor.author | Iglesias Rico, Loreto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T07:45:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T07:45:25Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/69027 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha observado un aumento de alumnos con necesidades
educativas en las aulas de educación primaria, en concreto, alumnos que cursan con
discapacidad motora. Eso por ello, que el principal objetivo de este trabajo es realizar
una revisión sistemática de la literatura existente sobre la discapacidad motora y la
parálisis cerebral en relación con la educación primaria, para conocer de qué manera y
en qué cantidad variables como la utilización de las tecnologías de la información y la
comunicación, la capacidad de los docentes y su actitud hacia la discapacidad, el
rendimiento y el ámbito social emocional y la aceptación del alumnado con
discapacidad pueden ser una influencia en la salud psicosocial del alumnado de
educación primaria con discapacidad motora en Europa. Se han revisado 9 artículos en
los cuales se trata una o más de estas variables detectándose una relación significativa
en todas ellas, destacando el rendimiento escolar y el ámbito social. En base a los
resultados obtenidos, se puede afirmar que es más que recomendable continuar la
investigación sobre esta temática, así como añadir formación sobre este tipo de
discapacidad y de la diversidad en las aulas tanto a la población en general como a los
futuros docentes. | |
dc.format.extent | 27 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Psicología | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La parálisis cerebral en Educación Primaria: una revisión sistemática | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |