Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en la población y su relación con la cultura científica y la apropiación social de la ciencia
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y Universitat Politècnica de València
Descripción física:
Resumen:
Actualmente, se reconocen los contenidos acerca de la naturaleza de la ciencia como algo que no puede faltar en un programa científico de cualquier tipo. El propósito de este trabajo ha sido utilizar como marco teórico los numerosos estudios realizados en el ámbito de la educación respecto a las visiones sobre la naturaleza de la ciencia, realizando un cuestionario que ponga a prueba la hipótesis de si existe una relación entre el conocimiento de la misma y algunas dimensiones de la cultura científica, como, la apropiación social de la ciencia. Si bien los resultados no parecen haber sido capaces de probar esa relación, en el proceso se han encontrado algunos datos interesantes.
Actualmente, se reconocen los contenidos acerca de la naturaleza de la ciencia como algo que no puede faltar en un programa científico de cualquier tipo. El propósito de este trabajo ha sido utilizar como marco teórico los numerosos estudios realizados en el ámbito de la educación respecto a las visiones sobre la naturaleza de la ciencia, realizando un cuestionario que ponga a prueba la hipótesis de si existe una relación entre el conocimiento de la misma y algunas dimensiones de la cultura científica, como, la apropiación social de la ciencia. Si bien los resultados no parecen haber sido capaces de probar esa relación, en el proceso se han encontrado algunos datos interesantes.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]