dc.contributor.advisor | Fernández Jimeno, Natalia | |
dc.contributor.author | Sánchez Gallardo, María Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T11:50:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T11:50:28Z | |
dc.date.issued | 2023-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/69011 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las
enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, con el objetivo de determinar si promueve la cultura
científica. La introducción proporciona una conceptualización de la cultura científica a través de un
marco teórico y la relaciona con la educación, destacando su importancia en la etapa de la educación
primaria. El método utilizado consistió en la identificación de indicadores clave de la cultura científica
dentro del currículo actual de la primaria. Las implicaciones y aplicaciones del artículo permiten
comprender cómo se promueve la cultura científica dentro del currículo de la primaria y señalan
aspectos que podrían mejorarse en la Ley en relación con su fomento. Además, se destaca que el
artículo puede ser utilizado como referencia para futuros estudios sobre el tema, comparaciones con
la promoción de la cultura científica en otros países, así como para análisis comparativos de
documentos legislativos anteriores en el ámbito de la educación, entre otras aplicaciones. | |
dc.format.extent | 21 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y Universitat Politècnica de València | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Promoción de la cultura científica en el currículo de Educación Primaria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |