Promoción de la cultura científica en el currículo de Educación Primaria
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Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y Universitat Politècnica de València
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Resumen:
Este artículo analiza el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, con el objetivo de determinar si promueve la cultura científica. La introducción proporciona una conceptualización de la cultura científica a través de un marco teórico y la relaciona con la educación, destacando su importancia en la etapa de la educación primaria. El método utilizado consistió en la identificación de indicadores clave de la cultura científica dentro del currículo actual de la primaria. Las implicaciones y aplicaciones del artículo permiten comprender cómo se promueve la cultura científica dentro del currículo de la primaria y señalan aspectos que podrían mejorarse en la Ley en relación con su fomento. Además, se destaca que el artículo puede ser utilizado como referencia para futuros estudios sobre el tema, comparaciones con la promoción de la cultura científica en otros países, así como para análisis comparativos de documentos legislativos anteriores en el ámbito de la educación, entre otras aplicaciones.
Este artículo analiza el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, con el objetivo de determinar si promueve la cultura científica. La introducción proporciona una conceptualización de la cultura científica a través de un marco teórico y la relaciona con la educación, destacando su importancia en la etapa de la educación primaria. El método utilizado consistió en la identificación de indicadores clave de la cultura científica dentro del currículo actual de la primaria. Las implicaciones y aplicaciones del artículo permiten comprender cómo se promueve la cultura científica dentro del currículo de la primaria y señalan aspectos que podrían mejorarse en la Ley en relación con su fomento. Además, se destaca que el artículo puede ser utilizado como referencia para futuros estudios sobre el tema, comparaciones con la promoción de la cultura científica en otros países, así como para análisis comparativos de documentos legislativos anteriores en el ámbito de la educación, entre otras aplicaciones.
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