dc.contributor.advisor | Areces Martínez, Débora | |
dc.contributor.author | Díaz-Corralejo Rivera, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T07:53:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T07:53:45Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68934 | |
dc.description.abstract | Actualmente cada vez es mayor el número de estudiantes diagnosticado con TDAH. Los
datos de prevalencia en España establecen que entorno a un 6,8% del alumnado son
diagnosticados de TDAH (mostrando una mayor prevalencia en los niños que en niñas).
De este modo, resulta necesario investigar y profundizar en el tema para poder prevenir
este tipo de dificultades y evitar que evolucione en comorbilidad con otras dificultades
mayores (tales como problemas emocionales, comportamentales, de adicciones, entre
otros). En este sentido, el presente Trabajo Fin de Grado trata de profundizar a nivel
teórico sobre las características principales relacionadas con el TDAH, tales como su
conceptualización, sintomatología y dificultades principales, así como las investigaciones
desarrolladas al respecto en población infanto-juvenil. Para, más tarde, diseñar una
propuesta de intervención para alumnado de Educación Primaria, en la que los
conocimientos teóricos se llevan a la práctica teniendo en cuenta la individualidad del
alumnado. Finalmente, se han diseñado una serie de instrumentos de evaluación que
permiten analizar la eficacia y la eficiencia de la implementación de las técnicas utilizadas
para poder ir perfeccionando las mismas en futuras aplicaciones. | spa |
dc.format.extent | 50 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Implementación de técnicas de modificación de conducta en alumnado de Educación Primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde una perspectiva multifactorial | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |