Show simple item record

Implementación de técnicas de modificación de conducta en alumnado de Educación Primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde una perspectiva multifactorial

dc.contributor.advisorAreces Martínez, Débora 
dc.contributor.authorDíaz-Corralejo Rivera, Marta
dc.date.accessioned2023-07-04T07:53:45Z
dc.date.available2023-07-04T07:53:45Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68934
dc.description.abstractActualmente cada vez es mayor el número de estudiantes diagnosticado con TDAH. Los datos de prevalencia en España establecen que entorno a un 6,8% del alumnado son diagnosticados de TDAH (mostrando una mayor prevalencia en los niños que en niñas). De este modo, resulta necesario investigar y profundizar en el tema para poder prevenir este tipo de dificultades y evitar que evolucione en comorbilidad con otras dificultades mayores (tales como problemas emocionales, comportamentales, de adicciones, entre otros). En este sentido, el presente Trabajo Fin de Grado trata de profundizar a nivel teórico sobre las características principales relacionadas con el TDAH, tales como su conceptualización, sintomatología y dificultades principales, así como las investigaciones desarrolladas al respecto en población infanto-juvenil. Para, más tarde, diseñar una propuesta de intervención para alumnado de Educación Primaria, en la que los conocimientos teóricos se llevan a la práctica teniendo en cuenta la individualidad del alumnado. Finalmente, se han diseñado una serie de instrumentos de evaluación que permiten analizar la eficacia y la eficiencia de la implementación de las técnicas utilizadas para poder ir perfeccionando las mismas en futuras aplicaciones.spa
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleImplementación de técnicas de modificación de conducta en alumnado de Educación Primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde una perspectiva multifactorialspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License