La Lesson Study como estrategia de mejora en la Enseñanza Universitaria.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
En todo proceso de enseñanza aprendizaje es interesante conocer la percepción del alumnado para mejorar la práctica docente profesional y, por consiguiente, el proceso de aprendizaje del alumnado. Por ello se desarrolla una Lesson Study en el contexto de un aula universitaria. Más concretamente en la asignatura de “Análisis y Diseño de Materiales para la Educación y la Formación” del tercer curso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo. A través de la utilización de diferentes técnicas de recogida de información se recaba información transmitida por la docente responsable de la asignatura y por diferentes estudiantes (entrevistas y grupos de discusión). También se recogen las observaciones de la observadora externa en diarios de campo. Todo ello permite triangular la información aportando mayor fiabilidad a los análisis.
En todo proceso de enseñanza aprendizaje es interesante conocer la percepción del alumnado para mejorar la práctica docente profesional y, por consiguiente, el proceso de aprendizaje del alumnado. Por ello se desarrolla una Lesson Study en el contexto de un aula universitaria. Más concretamente en la asignatura de “Análisis y Diseño de Materiales para la Educación y la Formación” del tercer curso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo. A través de la utilización de diferentes técnicas de recogida de información se recaba información transmitida por la docente responsable de la asignatura y por diferentes estudiantes (entrevistas y grupos de discusión). También se recogen las observaciones de la observadora externa en diarios de campo. Todo ello permite triangular la información aportando mayor fiabilidad a los análisis.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]