“Lo esencial es invisible a los ojos”, la literatura como temática de un proyecto inclusivo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
La temática elegida para el desarrollo del presente TFG gira en torno a la creación de un proyecto interdisciplinar que permita la plena inclusión del alumnado con disfunción visual en un aula normativa. En primer lugar, se abordarán aspectos puramente teóricos relacionados con la disfunción visual, la educación inclusiva y los pilares fundamentales para la creación de entornos absolutamente accesibles. Y, en segundo lugar, se desarrollarán las distintas sesiones enmarcadas en el proyecto educativo de elaboración propia denominado Lo esencial es invisible a los ojos, cuyo objetivo principal sería la plena inclusión de tres alumnos con disfunción visual en un aula normativa, así como la normalización de dicha diversidad funcional por parte del alumnado neurotípico.
La temática elegida para el desarrollo del presente TFG gira en torno a la creación de un proyecto interdisciplinar que permita la plena inclusión del alumnado con disfunción visual en un aula normativa. En primer lugar, se abordarán aspectos puramente teóricos relacionados con la disfunción visual, la educación inclusiva y los pilares fundamentales para la creación de entornos absolutamente accesibles. Y, en segundo lugar, se desarrollarán las distintas sesiones enmarcadas en el proyecto educativo de elaboración propia denominado Lo esencial es invisible a los ojos, cuyo objetivo principal sería la plena inclusión de tres alumnos con disfunción visual en un aula normativa, así como la normalización de dicha diversidad funcional por parte del alumnado neurotípico.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2023]