dc.contributor.advisor | Rodríguez Fernández, Noemí | |
dc.contributor.author | Burga Vieira, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T10:50:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T10:50:52Z | |
dc.date.issued | 2023-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68910 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación educativa
descriptiva basada en un estudio de caso para identificar el conocimiento y el grado de
implicación que el alumnado de educación primaria tiene sobre los Objetivos de
Desarrollo Sostenible y derivar de ellos pautas para la elaboración de un programa
formativo acorde con la promoción de una ciudadanía global.
Las principales dimensiones utilizadas son las relacionadas con el contexto ambiental,
social, económico y alianzas. Los instrumentos de recogida de información a los que se
recurren son el cuestionario, la entrevista y al análisis documental.
Se diseña una propuesta de intervención con las necesidades detectadas tras la
interpretación de los datos y resultados obtenidos. Las actividades tienen como fin
trabajar la innovación en la práctica a través de la reflexión y el pensamiento crítico para
integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula educando mediante los valores
que promueven. | |
dc.format.extent | 58 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Pedagogía | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Educando para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global a través de la Agenda 2030 en educación primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |