Contexto rural, música y patrimonio cultural como herramientas de aprendizaje: Jarramplas en Piornal
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
Este estudio se basa en el uso de la Educación Patrimonial durante la etapa de Educación Primaria. De una forma más concreta hace un análisis de la forma en la que la festividad de Jarramplas es insertada en el centro rural CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal (Cáceres), mi centro de prácticas durante cuatro meses. A continuación, se propone un diagnóstico de su desarrollo desde un punto de vista educativo, y se proponen algunas sugerencias de mejora de la misma a tener en cuenta para próximos años escolares.
Este estudio se basa en el uso de la Educación Patrimonial durante la etapa de Educación Primaria. De una forma más concreta hace un análisis de la forma en la que la festividad de Jarramplas es insertada en el centro rural CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal (Cáceres), mi centro de prácticas durante cuatro meses. A continuación, se propone un diagnóstico de su desarrollo desde un punto de vista educativo, y se proponen algunas sugerencias de mejora de la misma a tener en cuenta para próximos años escolares.
Patrocinado por:
Beca del programa “Generación Docentes” de la Fundación Princesa de Girona (España)
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]