Show simple item record

Aprender a filosofar. Transformación dialógica de la enseñanza de la filosofía

dc.contributor.advisorMartín Gordillo, Mariano 
dc.contributor.authorAbrines Llabrés, Francesca
dc.date.accessioned2023-06-30T11:40:57Z
dc.date.available2023-06-30T11:40:57Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68891
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se presenta como resultado final del paso por el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Filosofía. En él se desarrolla una reflexión sobre la formación recibida y las prácticas profesionales realizadas, un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación docente ligada a este. El proyecto de innovación educativa tiene como objetivo principal la transformación de las enseñanzas de un departamento de Filosofía, basándonos en dos pilares fundamentales, la metodología y la evaluación. Para la metodología se propone el uso de la tertulia dialógica para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, la construcción conjunta de conocimiento y otros valores positivos para la educación integral del alumnado. Para la evaluación, ante los clásicos exámenes, se adoptarán instrumentos más acordes a la ideología del proyecto. En cuanto a la propuesta de programación docente, realizada de acuerdo a la LOMLOE, supone la concreción de la innovación en el contexto de un curso de 1º de Bachillerato. En ella se ejemplifica como podrían aplicarse la metodología y la evaluación propuestas en el proyecto, a los contenidos y a los criterios de evaluación de la asignatura de Filosofía.
dc.format.extent86 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprender a filosofar. Transformación dialógica de la enseñanza de la filosofíaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License