Evaluación de una unidad de programación de deportes de raqueta a través de Kahoot y cámara de vídeo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El conjunto del presente trabajo se compone de tres partes fundamentales. La primera, en la que se hace una reflexión sobre las distintas asignaturas cursadas durante el Máster de Formación del Profesorado y de las experiencias vividas durante el desarrollo de las prácticas en un instituto de educación secundaria y bachillerato. La segunda parte, se centra en la propuesta de una unidad de programación, la cual cuenta con los siguientes apartados: el marco legal en el que se basa la programación (LOMLOE), la contextualización, aportando información sobre el centro y el grupo con el que se trabajará, los objetivos generales y los saberes básicos, los procedimientos, instrumentos y criterios de evaluación del alumnado, la metodología empleada en cada una de las unidad propuestas, los recursos didácticos y materiales empleados, las medidas de atención a la diversidad, las actividades complementarias y extraescolares, la temporalización, (compuesta por 11 unidades de programación a lo largo del curso escolar), y, finalmente, la propuesta de unidad de programación relacionada con los deportes de raqueta (tenis y ping pong). La tercera parte, se centra en la propuesta de la innovación, dirigida al alumnado de 1º bachillerato y centrada en el desarrollo y aplicación de las TIC en la evaluación de los deportes de raqueta. Palabras clave: deportes de raqueta, LOMLOE, evaluación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El conjunto del presente trabajo se compone de tres partes fundamentales. La primera, en la que se hace una reflexión sobre las distintas asignaturas cursadas durante el Máster de Formación del Profesorado y de las experiencias vividas durante el desarrollo de las prácticas en un instituto de educación secundaria y bachillerato. La segunda parte, se centra en la propuesta de una unidad de programación, la cual cuenta con los siguientes apartados: el marco legal en el que se basa la programación (LOMLOE), la contextualización, aportando información sobre el centro y el grupo con el que se trabajará, los objetivos generales y los saberes básicos, los procedimientos, instrumentos y criterios de evaluación del alumnado, la metodología empleada en cada una de las unidad propuestas, los recursos didácticos y materiales empleados, las medidas de atención a la diversidad, las actividades complementarias y extraescolares, la temporalización, (compuesta por 11 unidades de programación a lo largo del curso escolar), y, finalmente, la propuesta de unidad de programación relacionada con los deportes de raqueta (tenis y ping pong). La tercera parte, se centra en la propuesta de la innovación, dirigida al alumnado de 1º bachillerato y centrada en el desarrollo y aplicación de las TIC en la evaluación de los deportes de raqueta. Palabras clave: deportes de raqueta, LOMLOE, evaluación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]