dc.contributor.advisor | Fombella Coto, Inés | |
dc.contributor.author | Barbón González, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T11:13:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T11:13:43Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68857 | |
dc.description.abstract | La creatividad en los bachilleres artísticos ha sido limitada debido a pedagogías basadas en la
mímesis de modelos o formas figurativas, cuyo margen de experimentalidad o aportación
personal era escaso o directamente nulo. El presente proyecto indaga en la elaboración de una
programación donde el proceso y la creación artística sean el eje transversal del curso, haciendo
posible la libre autonomía en las aulas, la gamificación y la adquisición de roles para desempeñar
proyectos individuales o colectivos.
Esto permite la adquisición de habilidades, aptitudes y competencias que fomenten la resolución
de problemas, enfocados hacia la vida laboral y artística de los sujetos que componen un aula. De
esta manera, el alumnado se encontrará más motivado y feliz al verse sujeto activo y no pasivo
donde el docente funciona como fuente de conocimiento. Los saberes deberían estar
constantemente en movimiento circular entre el alumnado y el profesorado, a pesar de que la
situación real no suele ser así.
Es una especie de bucle o cadena que determina el éxito o fracaso de la educación artística,
haciendo que sea más cercana a la realidad y a las exigencias que nos plantea el presente. | |
dc.format.extent | 114 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Cada loco con su imagen. Acercamiento al arte contemporáneo a partir de la imagen, el texto y la escultura | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |