Ciencia accesible para todos en el IES adaptado para el curso 1º ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En el presente Trabajo Fin de Máster se realiza un análisis de la formación recibida durante la realización del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional donde se han adquirido una serie de conocimientos y destrezas para la práctica docente. En primer lugar, se expone una reflexión sobre la educación teórica y práctica recibida. A continuación, se propone una programación docente para la materia de Biología y Geología del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Para finalizar se desarrolla el diseño de un proyecto de innovación educativa denominado “Ciencia accesible para todos” en el que el alumnado asistirá a una serie de talleres de divulgación científica. La temporalización se extiende a lo largo de todo un curso académico y su objetivo principal es incrementar la alfabetización científica de la ciudadanía y fomentar el interés hacia las áreas científicas y su contribución a la mejora de la sociedad. En estos talleres se abordarán las problemáticas ambientales recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y, proporcionarán al alumnado habilidades para adquirir un pensamiento crítico ante las falsas noticias presentes en los medios de comunicación.
En el presente Trabajo Fin de Máster se realiza un análisis de la formación recibida durante la realización del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional donde se han adquirido una serie de conocimientos y destrezas para la práctica docente. En primer lugar, se expone una reflexión sobre la educación teórica y práctica recibida. A continuación, se propone una programación docente para la materia de Biología y Geología del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Para finalizar se desarrolla el diseño de un proyecto de innovación educativa denominado “Ciencia accesible para todos” en el que el alumnado asistirá a una serie de talleres de divulgación científica. La temporalización se extiende a lo largo de todo un curso académico y su objetivo principal es incrementar la alfabetización científica de la ciudadanía y fomentar el interés hacia las áreas científicas y su contribución a la mejora de la sociedad. En estos talleres se abordarán las problemáticas ambientales recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y, proporcionarán al alumnado habilidades para adquirir un pensamiento crítico ante las falsas noticias presentes en los medios de comunicación.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]