Mostrar el registro sencillo del ítem

Psicología de la publicidad: marketing de influencers y perfil del consumidor impulsivo

dc.contributor.advisorMoral Jiménez, María de la Villa 
dc.contributor.authorOlivares San Emeterio, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-29T08:05:33Z
dc.date.available2023-06-29T08:05:33Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68822
dc.description.abstractAntecedentes: La psicología de la publicidad es una rama de la psicología que estudia el perfil del consumidor y el efecto del marketing en su decisión de compra. El objetivo de este estudio es analizar el efecto de variables intrapersonales, así como el marketing de influencers, en los patrones de compra del consumidor. Método: Participaron 238 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años (X = 33,62; DT = 15,40). Se aplicó un cuestionario formado por la escala de Marketing de influencers y decisión de compra, y la escala de Compra impulsiva para analizar las variables de estudio. Resultados: Respecto a la compra impulsiva, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en función del género. A diferencia de los adultos, los jóvenes emplean las redes sociales como plataforma de compra y son afectados por los influencers. El efecto de elementos objetivos es mayor que el generado por las promociones de influencers. Se observó una correlación positiva entre la confianza y veracidad de los influencers y la compra irreflexiva. Conclusiones: Los consumidores realizan procesos de búsqueda en los que elementos externos pueden generar un sesgo en la compra y resultar en decisiones de compra impulsivas, especialmente en consumidores jóvenes.
dc.format.extent36 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Psicología
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePsicología de la publicidad: marketing de influencers y perfil del consumidor impulsivospa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons