El tópico de la negritud en la música latinoamericana: autores y géneros musicales
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo de fin de Máster estudia elementos sonoros que se asociación y se emplean como tópicos de la cultura negra dentro de la música latinoamericana. La observación del uso y comportamiento de estos materiales se realizará a través de obras de diferentes compositores y latitudes, así, a través del análisis de partituras para piano, voz y piano u orquesta, veremos cómo han ido evolucionando las distintas células rítmicas, así como las diferentes combinaciones que han dado lugar a nuevos géneros afrolatinoamericanos. De esta manera se podría decir que estos compositores y sus obras fueron clave para forjar la identidad de lo afro en la música de América Latina.
El presente Trabajo de fin de Máster estudia elementos sonoros que se asociación y se emplean como tópicos de la cultura negra dentro de la música latinoamericana. La observación del uso y comportamiento de estos materiales se realizará a través de obras de diferentes compositores y latitudes, así, a través del análisis de partituras para piano, voz y piano u orquesta, veremos cómo han ido evolucionando las distintas células rítmicas, así como las diferentes combinaciones que han dado lugar a nuevos géneros afrolatinoamericanos. De esta manera se podría decir que estos compositores y sus obras fueron clave para forjar la identidad de lo afro en la música de América Latina.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]