dc.contributor.advisor | Ogas Jofre, Julio Raúl | |
dc.contributor.author | Fonseca Espinosa, Arletys | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T07:04:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T07:04:19Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68532 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de fin de Máster estudia elementos sonoros que se asociación y se
emplean como tópicos de la cultura negra dentro de la música latinoamericana. La
observación del uso y comportamiento de estos materiales se realizará a través de obras
de diferentes compositores y latitudes, así, a través del análisis de partituras para piano,
voz y piano u orquesta, veremos cómo han ido evolucionando las distintas células
rítmicas, así como las diferentes combinaciones que han dado lugar a nuevos géneros
afrolatinoamericanos. De esta manera se podría decir que estos compositores y sus obras
fueron clave para forjar la identidad de lo afro en la música de América Latina. | spa |
dc.format.extent | 76 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El tópico de la negritud en la música latinoamericana: autores y géneros musicales | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |