Desarrollo industrial y condiciones educativas en el municipio Bajos de Haina, Provincia San Cristóbal, República Dominicana, 2008-2018
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Palabra(s) clave:
Bajos de Haina
República Dominicana
Desarrollo industrial
Educación
Fecha de publicación:
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Resumen:
Desde el surgimiento de la Primera Revolución Industrial los Estados han tenido que definir políticas educativas encaminadas a dar respuesta a las progresivas transformaciones que se han producido en el accionar de las actividades productivas. El estudio sobre desarrollo industrial y condiciones educativas en Bajos de Haina se llevó a cabo con el propósito de ofrecer datos relevantes, sobre la interrelación industria-educación; los cuales son de utilidad para diseñar la planificación del sector educativo en zonas de alta concentración industrial. Para el logro de los objetivos se aplicaron cuestionarios a empresarios, colaboradores de las industrias, directores de centros educativos y directivos de organizaciones comunitarias, de igual manera, se llevaron a cabo observaciones a los planteles escolares y el entorno de estos. A partir de los datos aportados, se plantean consideraciones en relación con las situaciones que atañen tanto a la educación pública como a la privada, en un municipio donde las empresas industriales constituyen el eje sobre el cual se han entrelazado las demás actividades productivas.
Desde el surgimiento de la Primera Revolución Industrial los Estados han tenido que definir políticas educativas encaminadas a dar respuesta a las progresivas transformaciones que se han producido en el accionar de las actividades productivas. El estudio sobre desarrollo industrial y condiciones educativas en Bajos de Haina se llevó a cabo con el propósito de ofrecer datos relevantes, sobre la interrelación industria-educación; los cuales son de utilidad para diseñar la planificación del sector educativo en zonas de alta concentración industrial. Para el logro de los objetivos se aplicaron cuestionarios a empresarios, colaboradores de las industrias, directores de centros educativos y directivos de organizaciones comunitarias, de igual manera, se llevaron a cabo observaciones a los planteles escolares y el entorno de estos. A partir de los datos aportados, se plantean consideraciones en relación con las situaciones que atañen tanto a la educación pública como a la privada, en un municipio donde las empresas industriales constituyen el eje sobre el cual se han entrelazado las demás actividades productivas.
Notas Locales:
DT(SE) 2022-173
Colecciones
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