Temas a reescribir
Author:
Subject:
Cuentos editados e inéditos
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
Contiene 14 relatos fechados entre 1975 y 1979, en papel de distintos tamaños y tipos, texto mecanografiado con anotaciones y correcciones manuscritas a lápiz o a bolígrafo de tinta azul; una carta firmada por Rubén G. Prieto de la Editorial Nordan, sin fechar (no forma parte del material de acceso libre); 2 papeles pequeños y un folio con anotaciones manuscritas variadas (direcciones, alusiones a un concurso de cuentos, alusiones a “La vaca de palo”, etc.).
Contiene 14 relatos fechados entre 1975 y 1979, en papel de distintos tamaños y tipos, texto mecanografiado con anotaciones y correcciones manuscritas a lápiz o a bolígrafo de tinta azul; una carta firmada por Rubén G. Prieto de la Editorial Nordan, sin fechar (no forma parte del material de acceso libre); 2 papeles pequeños y un folio con anotaciones manuscritas variadas (direcciones, alusiones a un concurso de cuentos, alusiones a “La vaca de palo”, etc.).
Description:
14 relatos escritos a máquina con correcciones y anotaciones manuscritas. Contiene: “Bosco”, 1 página, dos copias, una con una anotación manuscrita: “Agregar a Sensación Bosco, falta”; “Sobre la sensación de pertenecer a un cuadro del Bosco”, 1 página mecanografiada con una anotación a bolígrafo azul al final: “¿y si la paso Lila, directamente?”; “Quelonios”, 3 páginas mecanografiadas, contiene una anotación manuscrita a lápiz al lado del título: “Mandar copia a Annie Viglietti”; “Tiermusik”, 8 páginas mecanografiadas con anotaciones y correcciones manuscritas, contiene un colofón: “ (La Rioja, Argentina, agosto de 1975-Madrid, julio de 1976); “El viejo y los ferrocarriles”, 5 páginas mecanografiadas; “Pollitos”, 7 páginas mecanografiadas con profusión de correcciones y anotaciones manuscritas a bolígrafo de tinta azul, contiene una serie de anotaciones manuscritas al lado del título: “Costumbres folklóricas de los muertos”, “1 a Vigencia”, “1 a Annie”, “1 a Pancho”, “1 a Plural”, en el reverso de la última página incluye unas anotaciones a mano, con bolígrafo de tinta azul, de carácter personal sobre su vida; “Argentina, call again”, 7 páginas mecanografiadas con anotaciones manuscritas con bolígrafo azul; “Todos los guardianes son míos”, 5 páginas mecanografiadas con profusión de correcciones y anotaciones manuscritas a lápiz y a bolígrafo azul, el título está escrito a mano, hay una fecha, anotada a lápiz, en la parte superior derecha de la primera página: “25 Feb. 79” y otra a bolígrafo azul en la parte superior izquierda: “Hacerlo al reescribirlo”; “Visitas”, 4 páginas mecanografiadas con anotaciones y correcciones a lápiz ya bolígrafo azul, el título está escrito a lápiz y encima figura, escrito a bolígrafo de tinta azul: “Auschwitz, Treblinka, Mathausen, algo de eso.”, en la parte superior derecha figura una fecha: “24-III-79”); “El vecino del quinto”, 5 páginas mecanografiadas con anotaciones y correcciones a lápiz y a bolígrafo de tinta azul, el título está escrito a lápiz, figura una fecha en la parte superior derecha de la primera página: “12-13 Febrero 79”; “El grano del señor Angulo”, 16 páginas mecanografiadas con profusión de correcciones y anotaciones a lápiz y a bolígrafo de tinta azul, el título está escrito a bolígrafo azul, al lado figura una anotación manuscrita con bolígrafo de tinta negra: “Cambiar el nombre a Pepito. Puede ser José” , el relato va acompañado de una cita de Cervantes escrita a mano con bolígrafo azul: “Abrid camino, señores míos, y dejadme volver a mi antigua libertad”, hay una fecha anotada como colofón del relato: “7-IV-79”; “María Violín” 16 páginas numeradas a partir de la primera hoja de la narración, dejando sin numerar la portada que contiene el título y dos largas citas, una de Octavio Paz (tachada y con una anotación a lápiz: “Poner lo de Tahar Ben Jel[l]oum”) y otra “de las clases del conservatorio”, consta una fecha anotada a lápiz al final del relato: “25-III-79”; Carta de la Editorial Nordan, cooperativa editorial fundada por exiliados latinoamericanos en Estocolmo (no está en acceso abierto); 2 papeles pequeños y una hoja con anotaciones personales; “Todos los guardianes son míos”, 7 folios mecanografiados con anotaciones a lápiz, en el título se han tachado las palabras inicial y finales quedando “Los guardianes”, hay una anotación a lápiz encima del título: “Reescribir sin los perros, entrando directamente en la situación guardián”; “Esqueletos de caracoles blancos”, 10 folios mecanografiados con anotaciones a lápiz, contiene una anotación a mano debajo del título: “Este cuento justifica “Los guardianes” pararlo”.
Patrocinado por:
Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (Convenio Homenaje a Daniel Moyano-Fondo Daniel Moyano)
Collections
- Cuentos [22]