Mostrar el registro sencillo del ítem
El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación inclusiva de calidad: homogeneización vs diversificación
dc.contributor.advisor | Suárez Llanos, María Leonor | |
dc.contributor.author | Martinez Serrano, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T08:42:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T08:42:37Z | |
dc.date.issued | 2023-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/66449 | |
dc.description.abstract | El colectivo de los niños, niñas y adolescentes es un grupo vulnerable que, como tal, precisa de una especial protección y salvaguarda de sus derechos fundamentales a lo largo del tiempo en que sus integrantes van progresivamente adquiriendo capacidad para ejercitarlos. Esta protección de los niños, niñas y adolescentes como titulares plenos de sus derechos se desarrolla a través de una regulación normativa internacional, estatal y autonómica que, además de proteger sus diversos ámbitos vitales, promueve y defiende su derecho a la educación y su desarrollo como un instrumento fundamental al servicio de la igualdad, la libertad y la dignidad. Es aquí donde requiere especial protección aquel alumnado que es más vulnerable por presentar necesidades educativas especiales; necesidades educativas especiales respecto de las que las políticas de igualdad, no discriminación y atención a la diversidad adquieren especial relevancia. Este trabajo analizará la intervención que desarrollan las administraciones y centros educativos del Principado de Asturias ante las características diferenciales del alumnado, así como la naturaleza, justificación y consecuencias de aquellos factores de homogeneización y diversificación que se activan como medida de atención a la diversidad ante posibles riesgos de abandono escolar temprano. | |
dc.format.extent | 91 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación inclusiva de calidad: homogeneización vs diversificación | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5247]
TFM