Mostrar el registro sencillo del ítem

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación inclusiva de calidad: homogeneización vs diversificación

dc.contributor.advisorSuárez Llanos, María Leonor 
dc.contributor.authorMartinez Serrano, María Eugenia
dc.date.accessioned2023-02-21T08:42:37Z
dc.date.available2023-02-21T08:42:37Z
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/66449
dc.description.abstractEl colectivo de los niños, niñas y adolescentes es un grupo vulnerable que, como tal, precisa de una especial protección y salvaguarda de sus derechos fundamentales a lo largo del tiempo en que sus integrantes van progresivamente adquiriendo capacidad para ejercitarlos. Esta protección de los niños, niñas y adolescentes como titulares plenos de sus derechos se desarrolla a través de una regulación normativa internacional, estatal y autonómica que, además de proteger sus diversos ámbitos vitales, promueve y defiende su derecho a la educación y su desarrollo como un instrumento fundamental al servicio de la igualdad, la libertad y la dignidad. Es aquí donde requiere especial protección aquel alumnado que es más vulnerable por presentar necesidades educativas especiales; necesidades educativas especiales respecto de las que las políticas de igualdad, no discriminación y atención a la diversidad adquieren especial relevancia. Este trabajo analizará la intervención que desarrollan las administraciones y centros educativos del Principado de Asturias ante las características diferenciales del alumnado, así como la naturaleza, justificación y consecuencias de aquellos factores de homogeneización y diversificación que se activan como medida de atención a la diversidad ante posibles riesgos de abandono escolar temprano.
dc.format.extent91 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación inclusiva de calidad: homogeneización vs diversificaciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons