Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis de la potencialidad de los videojuegos bélicos para promover el pensamiento crítico hacia la guerra: opiniones de expertos y jugadores

dc.contributor.advisorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorRodríguez González, Christian
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2023-02-20T09:12:28Z
dc.date.available2023-02-20T09:12:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/66394
dc.descriptionTesis realizada en la Universidad de Oviedospa
dc.description.abstractChristian Rodríguez González , autor de la tesis, explica como este estudio busca contrastar las opiniones de expertos y las de videojugadores sobre la potencialidad de los juegos bélicos para activar las dimensiones cognitiva, personal-actitudinal, ética, lógica, argumentativa y expresivo-comunicativa intrínsecas al pensamiento crítico hacia la guerra. Esta investigación se lleva a cabo mediante una pluralidad metodológica a través de las diferentes fases de la investigación. Los resultados muestran la convergencia de las opiniones de estos colectivos respecto a las oportunidades que ofrecen algunos videojuegos bélicos para promover determinadas dimensiones del pensamiento crítico. A tenor de los resultados, se ofrece desde una perspectiva educativa, distintas intervenciones orientadas, por un lado, a los jugadores para dotarlos de estrategias que les permitan reflexionar y tener su propia opinión sobre la guerra y sus implicaciones, es decir, fomentar su pensamiento crítico. Por otro lado, debe buscarse la implicación de los educadores, para concienciarles de la necesidad de analizar la potencialidad de estos instrumentos lúdicos en el contexto educativo. Finalmente, establece que sería conveniente sensibilizar a los desarrolladores para que mostraran la guerra sin perder de vista el factor humano.spa
dc.description.sponsorshipMINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD * FECYT * UCC+ispa
dc.format.extent00:03:10
dc.format.mimetypevideo/mp4
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Medios Audiovisualesspa
dc.rights© Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectVideojuegos bélicosspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectPensamiento cognitivospa
dc.subjectDimensión lógicaspa
dc.titleAnálisis de la potencialidad de los videojuegos bélicos para promover el pensamiento crítico hacia la guerra: opiniones de expertos y jugadoresspa
dc.typevideospa
dc.identifier.localDL AS 3131-2022
dc.local.notesArchivo convertido con menor resolución usando VLCMediaPlayer de un original mp4spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttp://hdl.handle.net/10651/65761


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Teselas [346]
    Vídeos divulgativos sobre tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons