Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del rendimiento y la evolución de las competencias matemáticas formales e informales en sujetos con dificultades de aprendizaje en matemáticas en la Educación Infantil y la Primaria.
dc.contributor.advisor | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Pérez, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T12:10:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T12:10:16Z | |
dc.date.issued | 2023-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/66309 | |
dc.description.abstract | El déficit de atención con o sin hiperactividad e impulsividad (TDAH) se clasifica como trastorno del neurodesarrollo. El TDAH es un trastorno común en la niñez y una de las condiciones más frecuentes que afectan la edad escolar. Este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente asociado con falta de atención, hiperactividad (o hiperactividad) y dificultad para controlar los impulsos. La investigación actual sugiere la existencia de ciertos patrones de activación cortical y control ejecutivo, que podrían identificar más objetivamente el TDAH. El bajo rendimiento de los niños en matemáticas es aproximadamente del 6 al 14% de los niños en edad escolar. Además, un porcentaje del 21% de los niños de 11 años terminaron la escuela primaria sin alcanzar el nivel esperado en matemáticas. Estas dificultades son persistentes con las matemáticas a pesar de su rendimiento adecuado en otros dominios. Estos índices avalan la importancia de analizar las variables relacionadas con el desarrollo de habilidades matemáticas desde los primeros años. | spa |
dc.format.extent | 31 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Psicología | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Estudio del rendimiento y la evolución de las competencias matemáticas formales e informales en sujetos con dificultades de aprendizaje en matemáticas en la Educación Infantil y la Primaria. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2018]
TFG