Estudio del rendimiento y la evolución de las competencias matemáticas formales e informales en sujetos con dificultades de aprendizaje en matemáticas en la Educación Infantil y la Primaria.
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Grado en Psicología
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El déficit de atención con o sin hiperactividad e impulsividad (TDAH) se clasifica como trastorno del neurodesarrollo. El TDAH es un trastorno común en la niñez y una de las condiciones más frecuentes que afectan la edad escolar. Este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente asociado con falta de atención, hiperactividad (o hiperactividad) y dificultad para controlar los impulsos. La investigación actual sugiere la existencia de ciertos patrones de activación cortical y control ejecutivo, que podrían identificar más objetivamente el TDAH. El bajo rendimiento de los niños en matemáticas es aproximadamente del 6 al 14% de los niños en edad escolar. Además, un porcentaje del 21% de los niños de 11 años terminaron la escuela primaria sin alcanzar el nivel esperado en matemáticas. Estas dificultades son persistentes con las matemáticas a pesar de su rendimiento adecuado en otros dominios. Estos índices avalan la importancia de analizar las variables relacionadas con el desarrollo de habilidades matemáticas desde los primeros años.
El déficit de atención con o sin hiperactividad e impulsividad (TDAH) se clasifica como trastorno del neurodesarrollo. El TDAH es un trastorno común en la niñez y una de las condiciones más frecuentes que afectan la edad escolar. Este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente asociado con falta de atención, hiperactividad (o hiperactividad) y dificultad para controlar los impulsos. La investigación actual sugiere la existencia de ciertos patrones de activación cortical y control ejecutivo, que podrían identificar más objetivamente el TDAH. El bajo rendimiento de los niños en matemáticas es aproximadamente del 6 al 14% de los niños en edad escolar. Además, un porcentaje del 21% de los niños de 11 años terminaron la escuela primaria sin alcanzar el nivel esperado en matemáticas. Estas dificultades son persistentes con las matemáticas a pesar de su rendimiento adecuado en otros dominios. Estos índices avalan la importancia de analizar las variables relacionadas con el desarrollo de habilidades matemáticas desde los primeros años.
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- Trabajos Fin de Grado [1992]