Plan de comunicación digital para un restaurante "veggie"
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Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
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Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación digital para un restaurante veggie de nueva creación. Los primeros apartados se dedican a analizar las principales herramientas de marketing digital y las métricas relativas a la web, al e-mail marketing y a las redes sociales. Esta información se ha complementado con un análisis DAFO, en el que se han realizado entrevistas en profundidad a 4 gerentes de restaurantes veggies y a 25 clientes habituales de este tipo de restaurantes. El plan de comunicación digital comienza describiendo la estrategia en términos de presentación o dar a conocer a la empresa, captación de clientes y fidelización. A continuación, se presentan las acciones de comunicación digital agrupadas en seis apartados: redes sociales, inteligencia competitiva, cajas “disfrutabox”, campaña de microfinanciación, página web corporativa, y e-mail marketing. El último apartado se dedica a las acciones de control y describe una herramienta digital (Metricool) que permite analizar el contenido generado tanto en redes sociales como en la página web. Entre las conclusiones que se han extraído cabe destacar que los clientes de restaurantes veganos se muestran, en general, más expuestos a la comunicación emitida en las redes sociales que en los medios tradicionales.
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación digital para un restaurante veggie de nueva creación. Los primeros apartados se dedican a analizar las principales herramientas de marketing digital y las métricas relativas a la web, al e-mail marketing y a las redes sociales. Esta información se ha complementado con un análisis DAFO, en el que se han realizado entrevistas en profundidad a 4 gerentes de restaurantes veggies y a 25 clientes habituales de este tipo de restaurantes. El plan de comunicación digital comienza describiendo la estrategia en términos de presentación o dar a conocer a la empresa, captación de clientes y fidelización. A continuación, se presentan las acciones de comunicación digital agrupadas en seis apartados: redes sociales, inteligencia competitiva, cajas “disfrutabox”, campaña de microfinanciación, página web corporativa, y e-mail marketing. El último apartado se dedica a las acciones de control y describe una herramienta digital (Metricool) que permite analizar el contenido generado tanto en redes sociales como en la página web. Entre las conclusiones que se han extraído cabe destacar que los clientes de restaurantes veganos se muestran, en general, más expuestos a la comunicación emitida en las redes sociales que en los medios tradicionales.
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