Propuesta de intervención para la prevención de relaciones tóxicas en adolescentes
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
Las relaciones tóxicas son una nueva problemática que difiere de las relaciones de violencia por cómo perjudican sus miembros, ya sea mediante distorsiones cognitivas, dependencias emocionales o frustraciones causadas por las desigualdades en el trabajo emocional. Por ello, se ha desarrollado una propuesta de intervención cuyo objetivo es dotar al alumnado adolescente de una formación para la prevención de las relaciones tóxicas, en la que se tratan temas como el concepto de violencia de género y de pareja, trabajo emocional, autoestima y autoconcepto, la gestión emocional y los roles de género. Se plantea una metodología participativa que es complementada con una parte no presencial mediante el uso de la red social Tiktok, donde se realizan las explicaciones de los contenidos.
Las relaciones tóxicas son una nueva problemática que difiere de las relaciones de violencia por cómo perjudican sus miembros, ya sea mediante distorsiones cognitivas, dependencias emocionales o frustraciones causadas por las desigualdades en el trabajo emocional. Por ello, se ha desarrollado una propuesta de intervención cuyo objetivo es dotar al alumnado adolescente de una formación para la prevención de las relaciones tóxicas, en la que se tratan temas como el concepto de violencia de género y de pareja, trabajo emocional, autoestima y autoconcepto, la gestión emocional y los roles de género. Se plantea una metodología participativa que es complementada con una parte no presencial mediante el uso de la red social Tiktok, donde se realizan las explicaciones de los contenidos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]