Mostrar el registro sencillo del ítem

Alumnado TEA y autonomía en las actividades básicas de la vida diaria: una propuesta de intervención con la implicación de las familias

dc.contributor.advisorVerdeja Muñiz, María 
dc.contributor.authorRey Naves, Ana
dc.date.accessioned2022-12-07T10:27:07Z
dc.date.available2022-12-07T10:27:07Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/65699
dc.description.abstractEn el contexto de este Trabajo Fin de Grado nos proponemos conocer las principales características del alumnado que tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y teniendo en cuenta sus características y particularidades, planteamos una propuesta de intervención para trabajar la autonomía en Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) con este colectivo. Este trabajo está contextualizo en el Centro Público de Educación Especial de Castiello, en el que su mayoría de alumnado posee este trastorno. En dicha propuesta de intervención se diseñan diferentes actividades que aparecen representadas en un cuadernillo en el que aparecen secuencias con varias actividades de la vida diaria, utilizando pictogramas como apoyo visual e incluyendo palabras en alguno de ellos, para que también vayan familiarizándose con el próximo nivel de abstracción, habiendo superado ya las imágenes reales. Una parte fundamental que contempla dicha propuesta es que se implica tanto a familiares como a profesionales del centro educativo. Para llevar a cabo esta propuesta de intervención es necesaria la comunicación constante y fluida entre ambos entornos para poder poner en común los avances o las regresiones que ocurran en el alumnado durante el aprendizaje.spa
dc.format.extent48 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAlumnado TEA y autonomía en las actividades básicas de la vida diaria: una propuesta de intervención con la implicación de las familiasspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons