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La jurisdicción medioambiental del Estado ribereño en la zona económica exclusiva. El caso de la contaminación marina operacional por hidrocarburos procedente de buques

Autor(es) y otros:
Frade de Blas, Hernán Javier del
Director(es):
González Vega, Javier AndrésAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Derecho, Facultad deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Estados ribereños

Buques extranjeros

Hidrocarburos

Fecha de publicación:
2022-04-08
Descripción física:
445 p.
Resumen:

La presente tesis trata sobre las posibilidades que tienen los Estados ribereños de realizar acciones contra las descargas de hidrocarburos no autorizadas en las aguas de su zona económica (ZEE) por parte de buques extranjeros. Esta situación es muy común, ya que la mayor parte del trasporte marítimo se realiza a través de las ZEEs de los Estados y el relativo apartamiento de estas de las costas hacen que se busque evitar la detección cuando se descargan ilegalmente restos de hidrocarburos de las operaciones de máquinas o de la carga de los buques. Además de la dificultad de la detección, hay otro elemento procedimental que puede servir de acicate para cometer este tipo de infracciones y este es el complejo régimen que establece la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) para que el Estado ribereño pueda actuar frente a las infracciones en materia de contaminación operacional en la ZEE.

La presente tesis trata sobre las posibilidades que tienen los Estados ribereños de realizar acciones contra las descargas de hidrocarburos no autorizadas en las aguas de su zona económica (ZEE) por parte de buques extranjeros. Esta situación es muy común, ya que la mayor parte del trasporte marítimo se realiza a través de las ZEEs de los Estados y el relativo apartamiento de estas de las costas hacen que se busque evitar la detección cuando se descargan ilegalmente restos de hidrocarburos de las operaciones de máquinas o de la carga de los buques. Además de la dificultad de la detección, hay otro elemento procedimental que puede servir de acicate para cometer este tipo de infracciones y este es el complejo régimen que establece la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) para que el Estado ribereño pueda actuar frente a las infracciones en materia de contaminación operacional en la ZEE.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/64890
Notas Locales:

DT(SE) 2022-071

Enlace a recurso relacionado:
http://hdl.handle.net/10651/63914
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