Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
TDAH
Infancia y adolescencia
Intervención educativa
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado un desorden del neurodesarrollo que puede manifestarse en tres formas de presentación: presentación predominante con falta de atención, presentación predominante hiperactiva-impulsiva, y presentación combinada. En los últimos años, la evaluación e intervención en el TDAH es objeto de interés para investigadores y profesionales de la práctica clínica y educativa. Esta tesis doctoral se ha centrado en estos dos aspectos, evaluación e intervención en el TDAH. Concretamente, se plantearon tres objetivos principales que se desarrollaron en tres trabajos publicados en revistas incluidas en la Web of Science.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado un desorden del neurodesarrollo que puede manifestarse en tres formas de presentación: presentación predominante con falta de atención, presentación predominante hiperactiva-impulsiva, y presentación combinada. En los últimos años, la evaluación e intervención en el TDAH es objeto de interés para investigadores y profesionales de la práctica clínica y educativa. Esta tesis doctoral se ha centrado en estos dos aspectos, evaluación e intervención en el TDAH. Concretamente, se plantearon tres objetivos principales que se desarrollaron en tres trabajos publicados en revistas incluidas en la Web of Science.
Descripción:
Tesis doctoral por compendio de publicaciones
Notas Locales:
DT(SE) 2022-073
Colecciones
- Tesis [7486]
- Tesis doctorales a texto completo [2006]