Intervenciones para disminuir el acoso escolar en niños con Trastorno del Espectro Autista: Revisión Narrativa
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Trastorno del espectro autista
Aislamiento social
Acoso escolar
Fecha de publicación:
Serie:
Grado de enfermería;
Descripción física:
Resumen:
El trastorno del espectro autista (TEA) es una compleja afectación del desarrollo que se caracteriza por presentar dificultades en las habilidades sociales, de comunicación y comportamiento repetitivo. Esta sintomatología genera numerosas dificultades a la hora de socializar e integrarse durante la etapa escolar, haciéndolos más vulnerables a la hora de sufrir acoso. El acoso escolar conlleva multitud de efectos negativos, especialmente en los niños autistas, donde se presentan con mayor intensidad y son más duraderos en el tiempo, pudiendo llegar a tener graves repercusiones en la vida adulta. Por ello se hace preciso investigar para encontrar medidas eficaces que puedan ayudar a revertir esta situación
El trastorno del espectro autista (TEA) es una compleja afectación del desarrollo que se caracteriza por presentar dificultades en las habilidades sociales, de comunicación y comportamiento repetitivo. Esta sintomatología genera numerosas dificultades a la hora de socializar e integrarse durante la etapa escolar, haciéndolos más vulnerables a la hora de sufrir acoso. El acoso escolar conlleva multitud de efectos negativos, especialmente en los niños autistas, donde se presentan con mayor intensidad y son más duraderos en el tiempo, pudiendo llegar a tener graves repercusiones en la vida adulta. Por ello se hace preciso investigar para encontrar medidas eficaces que puedan ayudar a revertir esta situación
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