Redes sociales y repercusión en la infancia. El papel de la escuela
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
Derivado del avance tecnológico y desarrollo exponencial de los medios digitales, el acceso inmediato a contenido audiovisual, se ha extendido notablemente, implicando que cada vez a edades más tempranas se tenga acceso a plataformas digitales y redes sociales. Para conocer los nuevos estándares y convecciones sociales, así como entender la psicología de los menores, es interesante establecer correlaciones con sus hábitos e intereses, de cara a su actividad en Internet. Bajo esta premisa, el presente trabajo se fundamenta primeramente en una investigación descriptiva, basado en encuestas destinadas a grupos de interés, como son el propio alumnado y sus familias. La finalidad es conocer el uso que los niños/as hacen de los medios digitales, en lo relativo a frecuencia de utilización, preferencia de contenidos, normas y limitaciones de uso, libertad para explorar, creación de contenido propio, impacto psicológico, posibles ventajas o desventajas, etc.
Derivado del avance tecnológico y desarrollo exponencial de los medios digitales, el acceso inmediato a contenido audiovisual, se ha extendido notablemente, implicando que cada vez a edades más tempranas se tenga acceso a plataformas digitales y redes sociales. Para conocer los nuevos estándares y convecciones sociales, así como entender la psicología de los menores, es interesante establecer correlaciones con sus hábitos e intereses, de cara a su actividad en Internet. Bajo esta premisa, el presente trabajo se fundamenta primeramente en una investigación descriptiva, basado en encuestas destinadas a grupos de interés, como son el propio alumnado y sus familias. La finalidad es conocer el uso que los niños/as hacen de los medios digitales, en lo relativo a frecuencia de utilización, preferencia de contenidos, normas y limitaciones de uso, libertad para explorar, creación de contenido propio, impacto psicológico, posibles ventajas o desventajas, etc.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]