El conocimiento especializado del profesorado de matemáticas para enseñar teoría de grafos a nivel universitario
Author:
Publication date:
Serie:
PCEO Grado en Matemáticas / Grado en Física
Descripción física:
Abstract:
Los modelos para caracterizar el conocimiento del profesorado de matemáticas surgen en los años 90 del pasado siglo con la vocación de describir la actividad del profesorado en el aula y caracterizar el conocimiento (tanto matemático como didáctico) que pone en funcionamiento para llevar a cabo sus clases. Desde este paradigma, se utilizará el modelo MTSK (Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge) para describir qué conocimiento moviliza el profesorado universitario que imparte una asignatura relacionada con teoría de grafos.
Los modelos para caracterizar el conocimiento del profesorado de matemáticas surgen en los años 90 del pasado siglo con la vocación de describir la actividad del profesorado en el aula y caracterizar el conocimiento (tanto matemático como didáctico) que pone en funcionamiento para llevar a cabo sus clases. Desde este paradigma, se utilizará el modelo MTSK (Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge) para describir qué conocimiento moviliza el profesorado universitario que imparte una asignatura relacionada con teoría de grafos.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Files in this item
