Fanzine colaborativo "Consumidor consciente" (Asignatura: Sociología del Consumo, 4º)
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Fanzine colaborativo
Sociología
Comercio y Marketing
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La Práctica de Innovación Docente realizada ha utilizado el Fanzine como un recurso de aprendizaje con las y los estudiantes para, por un lado, generar un acercamiento crítico-creativo a los contenidos esenciales de las asignaturas implicadas y, por otro, realizar un ejercicio de autoreflexión acerca de su futura profesionalización, sobre “quien se quiere llegar a ser”. El Fanzine es una herramienta que permite compartir y reflejar ideas, pensamientos y emociones en un soporte de tipo collage que, como práctica docente, posibilita al estudiantado crear su propio contenido sobre una temática específica. De esta manera, impulsa procesos pedagógicos accesibles para todos/as, posibilitando una autoreflexión sobre los temas trabajados. Esta propuesta de innovación docente se enmarca dentro del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), planteando diferentes estrategias de acceso a la información y proporcionando diversas opciones didácticas para que el alumnado autoreflexione en relación a las temáticas propuestas por el profesorado. A su vez, la propuesta se alinea con el Objetivo 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as” ya que promueve opciones didácticas para que las y los estudiantes aprendan a aprender, estén motivados/as por su aprendizaje y, de este modo, que estén preparados para continuar aprendiendo durante sus vidas.
La Práctica de Innovación Docente realizada ha utilizado el Fanzine como un recurso de aprendizaje con las y los estudiantes para, por un lado, generar un acercamiento crítico-creativo a los contenidos esenciales de las asignaturas implicadas y, por otro, realizar un ejercicio de autoreflexión acerca de su futura profesionalización, sobre “quien se quiere llegar a ser”. El Fanzine es una herramienta que permite compartir y reflejar ideas, pensamientos y emociones en un soporte de tipo collage que, como práctica docente, posibilita al estudiantado crear su propio contenido sobre una temática específica. De esta manera, impulsa procesos pedagógicos accesibles para todos/as, posibilitando una autoreflexión sobre los temas trabajados. Esta propuesta de innovación docente se enmarca dentro del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), planteando diferentes estrategias de acceso a la información y proporcionando diversas opciones didácticas para que el alumnado autoreflexione en relación a las temáticas propuestas por el profesorado. A su vez, la propuesta se alinea con el Objetivo 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as” ya que promueve opciones didácticas para que las y los estudiantes aprendan a aprender, estén motivados/as por su aprendizaje y, de este modo, que estén preparados para continuar aprendiendo durante sus vidas.
Descripción:
Fanzine colaborativo "Consumidor consciente" elaboraco en la asignatura de Sociología del Consumo dentro del Grado de Consumo y Marketing.
Colecciones
- Varios [82]