La música del silencio. Estrategia para fomentar la higiéne acústica en 1º de la ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Precedidas por una reflexión sobre la formación recibida durante la realización del Máster en Formación del Profesorado y las prácticas en un centro de secundaria, encontraremos una Programación Didáctica que incorpora un Proyecto de Innovación. Así, se pretende demostrar la aplicación de lo aprendido durante el Máster en el desarrollo de una propuesta donde la concienciación sobre los riesgos de la contaminación acústica y el uso indiscriminado de la música son elementos vertebradores. La apreciación de los objetos sonoros y el silencio a través de las escuchas activa y reducida serán los hilos conductores desde los que trabajaremos los elementos musicales básicos para 1º de E.S.O. Los productos de esta innovación serán varios mapas sonoros del entorno del centro y este mismo, exponiéndose la situación higiénico-acústica en la que vive el alumnado y diferentes medidas con las que mejorarla.
Precedidas por una reflexión sobre la formación recibida durante la realización del Máster en Formación del Profesorado y las prácticas en un centro de secundaria, encontraremos una Programación Didáctica que incorpora un Proyecto de Innovación. Así, se pretende demostrar la aplicación de lo aprendido durante el Máster en el desarrollo de una propuesta donde la concienciación sobre los riesgos de la contaminación acústica y el uso indiscriminado de la música son elementos vertebradores. La apreciación de los objetos sonoros y el silencio a través de las escuchas activa y reducida serán los hilos conductores desde los que trabajaremos los elementos musicales básicos para 1º de E.S.O. Los productos de esta innovación serán varios mapas sonoros del entorno del centro y este mismo, exponiéndose la situación higiénico-acústica en la que vive el alumnado y diferentes medidas con las que mejorarla.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]