Una resignificación del proceso de aprendizaje en Bachillerato mediante las TIC
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo de Fin de Máster supone la conclusión de un proceso de aprendizaje que habilite para impartir la docencia en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En particular, dentro del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Esta obra maestra, en el sentido original del término, se compone de una reflexión acerca de la formación recibida en la Universidad de Oviedo durante este curso 2021-2022, un proyecto de innovación educativa y una programación docente; sendas propuestas orientadas para el curso segundo de Bachillerato. La innovación basa su idiosincrasia en el componente tecnológico y en la adaptación de un chatbot con fines educativos, creado por el alumnado como base de datos para su propio uso, de cara a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad de la que este curso es antesala. La programación docente consiguiente está enhebrada con ese proyecto y la secuenciación de unidades didácticas reserva sesiones y actividades dedicadas a ahondar en los contenidos y resignificar el proceso de aprendizaje para construir el chatbot.
Este Trabajo de Fin de Máster supone la conclusión de un proceso de aprendizaje que habilite para impartir la docencia en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En particular, dentro del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Esta obra maestra, en el sentido original del término, se compone de una reflexión acerca de la formación recibida en la Universidad de Oviedo durante este curso 2021-2022, un proyecto de innovación educativa y una programación docente; sendas propuestas orientadas para el curso segundo de Bachillerato. La innovación basa su idiosincrasia en el componente tecnológico y en la adaptación de un chatbot con fines educativos, creado por el alumnado como base de datos para su propio uso, de cara a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad de la que este curso es antesala. La programación docente consiguiente está enhebrada con ese proyecto y la secuenciación de unidades didácticas reserva sesiones y actividades dedicadas a ahondar en los contenidos y resignificar el proceso de aprendizaje para construir el chatbot.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
