La metodología de aprendizaje-servicio aplicada en la materia de Filosofía
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El trabajo fin de máster expone la interrelación entre los elementos del proyecto de innovación de aprendizaje-servicio basado en el desarrollo de un taller filosófico reali-zado por el alumnado como servicio a la comunidad, y los contenidos curriculares y las competencias clave de la asignatura de Filosofía de 1.º de Bachillerato incluidos en la programación didáctica. El propósito consiste en promover la proyección social del aprendizaje significativo y los valores cívicos asociados, mediante la participación del alumnado en experiencias educativas intergeneracionales e interculturales que responden a las necesidades del entorno para mejorarlo.
El trabajo fin de máster expone la interrelación entre los elementos del proyecto de innovación de aprendizaje-servicio basado en el desarrollo de un taller filosófico reali-zado por el alumnado como servicio a la comunidad, y los contenidos curriculares y las competencias clave de la asignatura de Filosofía de 1.º de Bachillerato incluidos en la programación didáctica. El propósito consiste en promover la proyección social del aprendizaje significativo y los valores cívicos asociados, mediante la participación del alumnado en experiencias educativas intergeneracionales e interculturales que responden a las necesidades del entorno para mejorarlo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]